Servicios

Servicios

APIT Madrid puede proporcionar a sus clientes visitas y excursiones a medida, diseñadas para cualquier necesidad, interés y tamaño de grupo. Las visitas con guías cualificados se adaptan a todo tipo de clientes y aportan experiencias memorables, basadas en otra forma de ver, conocer y sentir la ciudad, la comunidad de Madrid y su entorno. Los únicos límites a esta experiencia los ponen la creatividad, la geografía y la motivación de los clientes.

Todos los servicios y visitas de APIT Madrid están disponibles en los principales idiomas del turismo internacional, y para los idiomas menos usuales o minoritarios los guías de APIT Madrid trabajan con la colaboración del intérprete o acompañante del cliente o de un intérprete especializado solicitado ad hoc.

Actividades Los guías cualificados de APIT Madrid proporcionan el soporte adecuado para actividades educativas y académicas de cualquier nivel, ya que la Asociación cuenta con guías especializados en cada temática.

El turismo profesional y de negocios también tiene mucho que ganar con las visitas guiadas de APIT Madrid, adaptándose al tiempo disponible y al perfil de los participantes: team building, incentivos empresariales, seminarios y encuentros corporativos de todo tipo. Descubrir Madrid de la mano de un guía experto también es optimizar el tiempo en los viajes de negocios y gestionar el tiempo de ocio de una forma eficaz.

Los congresos, convenciones, acontecimientos singulares y grandes eventos se benefician directamente de la colaboración de los guías cualificados de APIT, que ofrecen visitas tanto estandarizadas como a medida para todo tipo de clientes individuales y colectivos.

Para el operador turístico y organizador de viajes, un guía profesional de APIT Madrid es una inversión segura.

En la actualidad muchas voces se alzan desde el sector público y privado para cualificar el turismo y avanzar hacia el turismo de experiencias. En esta línea, las visitas y los eventos guiados por profesionales se revelan como experiencias singulares y emotivas, que ponen en contacto a los turistas con el patrimonio de una forma enriquecedora y profesional.

Los guías profesionales también pueden ayudarle a organizar y gestionar sus eventos, rutas y viajes de una forma experta. El conocimiento directo y actualizado que los guías profesionales tienen de la oferta de turismo y ocio de la comunidad de Madrid y su entorno, les convierten en aliados imprescindibles para el éxito de su estancia o evento.

Nuestros guías cualificados pueden ayudarle a convertir su visita en una experiencia de inmersión en la ciudad y de contacto privilegiado con el patrimonio, que cobra vida a través de las palabras del guía, desde un monumento hasta una leyenda; pasando por las experiencias culinarias, las galerías de arte, los mejores sitios de compras o simplemente para salir de copas y conocer los rincones más tradicionales de la ciudad.

Los guías profesionales de APIT Madrid están formados en interpretación del patrimonio cultural y natural, y el patrimonio tangible o intangible se convierte en sus palabras en algo dinámico y lleno de vida, que va mucho más allá de una visita guiada convencional si el cliente está dispuesto a ello.

Podemos hacer visitas adaptadas a cada colectivo sin límite de edad: escolares, personas con movilidad reducida, personas con necesidades motoras o sensoriales especiales, profesionales. Puede poner también en nuestras manos el diseño y la gestión de su visita temática: rutas en bicicleta, rutas enoturísticas, rutas gastronómicas, rutas rurales y de naturaleza por la Comunidad de Madrid. Tenemos un guía para cada necesidad, cada lugar y cada momento.

Además de las visitas tradicionales, las visitas a medida o tailor made son uno de los mayores valores añadidos que aporta la colaboración de los profesionales de APIT Madrid. El abanico de posibilidades de visita es muy amplio: visitas profesionales para arquitectos, urbanistas, gestores del patrimonio y otros colectivos; visitas educativas; visitas tematizadas y teatralizadas en conexión con las empresas que organizan este tipo de actividades en la Comunidad de Madrid y su entorno turístico.

Desde el turismo escolar al turismo de lujo, los guías de APIT Madrid están deseando enseñarle el corazón de nuestra ciudad y de nuestra Comunidad.