Visitas a los Alrededores

Visitas

❮❮ Volver a Visitas

Visitas
Visitas
ALCALÁ DE HENARES: ENTRE TUNOS Y ERUDITOS
Alcalá de Henares, ciudad cervantina por excelencia y Patrimonio de la Humanidad, es un destino al alcance de la mano desde Madrid, lleno de historia antigua y viva en su Universidad y en cada esquina, siempre populosa y animada. Sin olvidar las sugerentes villas romanas de Complutum, el mundo cervantino y picaresco asoman en Alcalá en forma de gastronomía y actividades culturales durante todo el año, entre tradiciones y edificios que la hacen indispensable y accesible cuando se quieren conocer los alrededores de Madrid.
Visitas
Visitas
ALMAGRO Y EL CAMPO DE CALATRAVA: TIERRA DE CABALLEROS
La excursión a Almagro y el Campo de Calatrava nos lleva a una tierra ligada al teatro popular, a sólidas tradiciones de caballería medieval y a ricos espacios arqueológicos. Los caminos hacia Almagro se pueden combinar con las distintas variables de la Ruta del Quijote desde Madrid. También se puede enlazar con otros atractivos destinos manchegos como Daimiel, Valdepeñas, Manzanares o Villanueva de los Infantes. En todos ellos la historia y la literatura serán los protagonistas de una experiencia profunda y cercana; aderezada por el entrañable marco de su plaza, su teatro y sus casas solariegas, que hacen de Almagro un hito de paisaje urbano tradicional en el corazón de La Mancha.
Visitas
Visitas
ARANJUEZ: EL ABRAZO DEL TAJO
El río Tajo no solo alimenta y abraza a la ciudad imperial de Toledo sino que también marca la personalidad del Real Sitio de Aranjuez. El palacio, el río y los jardines de árboles bicentenarios componen un conjunto armónico y palpitante de agua y de vida, digno de una vista relajada que se debe completar con la visita del casco urbano, su plaza de toros y su entorno histórico.

Las fresas y los productos de la huerta caracterizan la oferta gastronómica de Aranjuez. Sólo o en combinación con Toledo, Chinchón y otros atractivos al Sur de la Comunidad de Madrid, la visita de Aranjuez es obligada para tener otra lectura y otra visión de los paisajes de la región.
Visitas
Visitas
ÁVILA: LOS MUROS DETENIDOS
Hablar de Ávila es hablar de la esencia del espíritu austero y recio de la que se llamó Castilla La Vieja, condensado en una ciudad que tras sus murallas hechas de varias culturas guarda una apariencia más recoleta y humilde, pero cuajada de monumentos de todos los estilos. Su historia mística y sus leyendas medievales la hacen muy propicia para las recreaciones históricas, en medio de un genuino y bien conservado conjunto urbano entallado por las colosales murallas. Esta visita nos adentra en tierra de cantos y santos. Se puede combinar muy acertadamente Ávila en una excursión con El Escorial, con Segovia y La Granja o con Salamanca.
Visitas
Visitas
CHINCHÓN: LA PLAZA DE LOS SUEÑOS
La villa de Chinchón nos ofrece una arquitectura tradicional muy bien conservada, cada vez más escasa en la comunidad de Madrid, y que es escenario habitual de actividades folklóricas y festividades con un sabor especial. La armonía de su antiguo conjunto urbano también se aprecia muy bien en la soledad de los días tranquilos, dando una cara de la región de Madrid que es el contrapunto perfecto al bullicio y al frenesí de la gran ciudad. La posibilidad de visitar sus mesones, bodegas y ancestrales factorías de anís y vino la convierten en un pequeño paraíso cercano de los sabores de toda la vida.
Visitas
Visitas
CUENCA: LA ABSTRACCIÓN Y EL ABISMO
La ciudad deCuenca sorprende con su emplazamiento espectacular en un paisaje majestuoso entallado entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar. Su casco antiguo es de un gran atractivo monumental, además de contar con la singularidad de su Museo de Arte Abstracto. Pero sin duda son las casas colgantes su atractivo más reconocido, contemplado e impresionante. En sus cercanías se pueden visitar otros atractivos naturales de gran belleza como las torcas de Los Palancares o la Ciudad Encantada, además de otras hoces y cañones que le dan una personalidad única a su paisaje. /div>
Visitas
Visitas
EL ESCORIAL: LA MEMORIA EN LA PIEDRA
La Villa y el monasterio de San Lorenzo de El Escorial van mucho más allá del carácter grandioso y sólido del propio monasterio y de su conjunto monumental. El marco elegido por su impulsor Felipe II es único en frondosidad y amplitud en el paisaje de la sierra de Guadarrama, que se ven cortados por la silueta implacable del monasterio desde todos los ángulos. A lo lejos, la cruz del Valle de los Caídos recorta el cielo con el silencio de los muertos. Hacia Madrid o hacia Segovia, todos los caminos desde El Escorial son itinerarios con secular significado tangible en ruinas y edificios e intangible en campos de batalla e historias de arrieros por el puerto de Los Leones. En torno a El Escorial el paisaje modelado cuidadosamente por la mano del hombre en parques y jardines históricos, se equilibra con el paisaje rugoso y tajante del monte Abantos y los bosques de sus faldas.
Visitas
Visitas
GUADALAJARA: LAS ESQUINAS DEL TIEMPO
La visita a Guadalajara es la combinación perfecta en un itinerario con Alcalá de Henares. A partir del emblemático Palacio del Infantado situado en el centro de la ciudad, se van enlazando múltiples casonas y estilos como el Palacio de la Duquesa de Sevillano. Su atractivo se esconde bajo una apariencia de ciudad más humilde, pero llena de tranquilidad y espacios habitables que permiten recorrerla e interpretarla sin masificación y sin agobios. Guías oficiales de Guadalajara.
Visitas
Visitas
LA RIBERA DEL DUERO: LA TIERRA Y EL VINO
Todas las excusas son buenas para realizar una excursión a la Ribera del Duero, propuesta perfecta para un día o un fin de semana desde Madrid. Entre Aranda de Duero y Peñafiel como puntales de esta ruta, la gastronomía y el turismo del vino son el componente más vistoso para los sentidos en medio del recio paisaje castellano y de la historia interminable concentrada en sus continuos castillos, monasterios y altozanos. Aquí, viñedos, museos del vino, asadores, bodegas seculares y hoteles con encanto salpican un paisaje rural y cercano.
Visitas
Visitas
LA RUTA DEL QUIJOTE: MOLINOS Y GIGANTES
La Ruta del Quijote es una de las excursiones clásicas de uno o dos días desde Madrid. Esta ruta en sus diversas opciones permite contemplar los inmensos paisajes abiertos de Castilla-La Mancha, recrear el espíritu intemporal de Don Quijote e interpretar los lugares clave de sus andanzas. Molinos de viento de Consuegra, Molinos de Campo de Criptana, la casa de Dulcinea en El Toboso, Puerto Lápice, Campo de Montiel, lugares todo ellos que se prestan a emotivas y sensuales experiencias literarias, de gastronomía y de enoturismo.
Visitas
Visitas
TOLEDO: LA BABEL INTELIGENTE
Toledo necesita poca presentación como lugar clásico donde pasar medio día o preferiblemente un día completo, disfrutando tanto de la fuerza de sus monumentos como de la rotundidad de su paisaje. Famosa como babel de lenguas y escuela de traductores en el Medievo, el gran número de sus monumentos, espacios de leyenda, historias y oficios de cada una de sus calles aconseja una visita de Toledo larga y detenida. De otro modo no será posible disfrutar a fondo de la catedral, la Casa del Greco, San Juan de los Reyes, puentes, murallas y rincones con encanto que parecen no acabarse nunca. Crisol de culturas y religiones, Toledo ofrece un patrimonio inmenso que le ha valido ser reconocida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Visitas
Visitas
SALAMANCA: LA CIUDAD DEL SABER
La tradición universitaria es una de las marcas de Salamanca, además de su armoniosa presencia bañándose en el espejo del río Tormes. En torno a su característica Plaza Mayor y a los edificios de la Universidad, la ciudad está salpicada de palacios, iglesias y casonas que destacan en calidad y cantidad, dándole una gran fuerza a su conjunto urbano. La visita de Salamanca se combina idealmente con la visita de Ávila. Ello permite disfrutar también no sólo de estas dos emblemáticas ciudades Patrimonio de la Humanidad sino también del paisaje castellano.
Visitas
Visitas
SEGOVIA: AGUA SOBRE PIEDRA
La categoría de Patrimonio de la Humanidad precede a la ciudad de Segovia , encajada con armonía entre los ríos Eresma y Clamores y a la sombra del paisaje eterno de la sierra de Guadarrama. La catedral, el alcázar y el acueducto romano son los tres grandes hitos del paisaje de la ciudad, que no desmerecen en absoluto la armonía de todo el conjunto urbano histórico, sembrado de monumentos románicos y en total armonía con su entorno cortado y abrupto. Tanto la ciudad como sus alrededores tienen muchos más atractivos, ocultos al visitante ocasional que recuerdan a los pueblos que la poblaron, como la Judería o el cementerio judío. En combinación con Segovia, es inevitable visitar el palacio borbónico de La Granja, tan valioso por su arquitectura como por su emplazamiento y sus valiosos jardines. En La Granja, directamente a caballo sobre la Sierra, la armonía entre naturaleza y arquitectura cobra aún más sentido.
Visitas

❮❮ Volver a Visitas