Concurso Mejor Visita

ENTREGA DE PREMIOS

By 19/01/2019 No Comments

El día 24 de Enero, en el transcurso de Fitur, tuvo lugar la entrega de los premios de la I Edición del concurso «Mejor visita guiada de Madrid» convocados por APIT, la  Asociación de Guias Oficiales de Turismo, que nace con la intención de incentivar y reconocer el trabajo de los Guías Oficiales de Turismo que en el ejercicio de su profesión hacen de Madrid el “Mejor Destino Turístico”, presentando visitas de recorridos alternativos, diferentes y originales que contribuyan a dar más visibilidad  a los numerosos recursos que tiene nuestra ciudad.

El acto fué presentado por la Presidenta de APIT, Maria Rosa de Juan, quien procedió a la lectura del acta de la reunión del Jurado,  nombrando a los integrantes del mismo, y explicando la manera en la que surgió esta iniciativa que, una vez presentada a Madrid Destino, fué favorablemente acogida y apoyada por dicha institución, expresando así mismo su deseo de que esta convocatoria tenga continuidad en el futuro. Una vez presentadas las tres visitas finalistas dió paso  a la  proyección del vídeo de la visita ganadora: «Madrid con los 5 sentidos» de Teresa de la Vega.

A continuación Miguel Sanz, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, procedió a la entrega de los premios a la visita ganadora «Madrid con los 5 sentidos», presentada por Teresa de la Vega, así como a las dos visitas finalistas: «El parque del Capricho» de Maria Jesús Malo y «Lavapiés: tradición y vanguardia» de Gerardo Rapazzo. Por ausencia de este éste último recogió el premio en su nombre Julia Molina, Vicepresidenta de APIT. Después de la entrega de los premios, una escultura del Oso y el Madroño para la ganadora y una placa conmemorativa para los finalistas, Miguel Sanz, en un emocionado discurso, alabó las bondades de la ciudad de Madrid como destino turístico así como la importancia  de los Guías Oficiales de Turismo en la presentación y transmisión  del carácter y los atractivos de nuestra ciudad.

Acto seguido Teresa de la Vega, ganadora de esta I Edición del concurso, dedicó unas palabras a los asistentes agradeciendo el galardón a APIT,  a Madrid Destino y a todos sus compañeros de profesión y animando a conocer nuestra ciudad acompañados de un Guía Oficial de Turismo.

Una vez finalizada la entrega de los premios se realizaron distintas fotografías de Miguel Sanz, Director General de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, con los premiados y con algunos de los miembros del Jurado que participaron en esta I Edición de la mejor visita guiada de Madrid

 

Deja Un Comentario