Concurso Mejor Visita 3ra Edición

Madrid a través del callejero

By 30/04/2021 46 Comments

NOMBRE VISITA: Madrid a través del callejero

PROPÓSITO DE LA VISITA: Dar a conocer la historia popular de Madrid a través de los nombres por los que se conocían los caminos y las calles de la Villa y Corte y en como se han incorporado al callejero y a nuestro lenguaje cotidiano. Los nombres de las calles y de las plazas encierran historias fascinantes que han pervivido a través de los siglos y son una de las mejores maneras de transportarse al pasado. ¿Dónde está la puerta en la Puerta del Sol?¿A qué rollo se refiere la calle del rollo? ¿Qué pasó el 7 de julio? Todas esas preguntas y más se encuentran en la literatura sobre Madrid, desde Mesonero Romanos a Pedro de Répide e Isabel de Gea, todos ellos nos han contado las historias de esos nombres que fascinan a todo el que las escucha.

PUNTO DE PARTIDA: Puerta del Sol

PUNTO FINAL: Maqueta del centenario de Gran Vía

RUTA SEGUIDA: C/Carretas-Plaza del Marqués viudo de Pontejos-Esparteros-Plaza de Sta. Cruz-C/Fresa-C/7 de julio-Arco de cuchilleros-C/ de la pasa-Pasadizo del panecillo-C/de Puñoenrostro-C/ del Rollo-C/Madrid-C/ Espejo-C/ de los Donados- Plaza de san Martín-C/ Rompelanzas -C/ de la Abada-C/ de las tres Cruces-C/Valverde (antes de las Victorias) -C/ Pérez Galdós (antes del Colmillo)-C/ Libertad-C/ Válgame Dios-C/ Barquillo-C/ Infantas- Gran Vía

TRANSPORTE USADO: A pie

TITULO DEL VÍDEO:  Calles de Madrid

NOMBRE DEL PARTICIPANTE: Vanessa Reichmuth Pozo

Join the discussion 46 Comments

Deja Un Comentario

Apit Madrid
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.