Actividades

Actividades

APIT Madrid desarrolla de modo permanente actividades de formación y actualización de sus miembros en todas las temáticas que les afectan: idiomas, nuevos atractivos del destino, interpretación del patrimonio, calidad de servicio, utilización de las nuevas tecnologías, exposiciones temporales… y en resumen todo aquello que pueda contribuir a la cualificación de sus miembros.

La Asociación organiza así mismo de forma regular ciclos de conferencias divulgativas sobre el patrimonio de la Comunidad de Madrid.

Colabora con el resto de las asociaciones profesionales y empresariales del sector turístico a nivel regional y estatal para mejorar la competitividad y la imagen de la Comunidad de Madrid.

Actividades

Es miembro consultivo de los órganos de gestión del turismo en la Comunidad de Madrid. APIT Madrid apoya al destino con visitas guiadas gratuitas para profesionales en fechas clave como es el caso de FITUR, feria en la que también está presente como parte esencial de la oferta de la Comunidad de Madrid.

Es miembro activo de la Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (CEFAPIT) http://www.cefapit.com y de la Federación Europea de Guías de Turismo (FEG) .

Celebra eventos de difusión de la profesión de guía de turismo entre los que destaca el Día Mundial del Guía, convocado de forma anual y en el que se nombra Guía de Honor a un personaje relevante que haya destacado por su apoyo al turismo y a la profesión.