Visitas a Museos

Visitas

❮❮ Volver a Visitas

Visitas
Visitas
MUSEO DEL PRADO: LA LUZ DE LOS MAESTROS
A partir de las primeras colecciones reales que estaban en el desaparecido Alcázar de los Austrias, los primeros años del siglo XIX vieron la iniciativa borbónica de contar con un gran museo de pintura para Madrid. A pesar de las avatares terribles que amenazaron su patrimonio como la última Guerra Civil, ha llegado hasta nuestros días con una riqueza tal que lo ha convertido desde hace décadas en una de las pinacotecas emblemáticas a nivel internacional, y que es capaz de atraer convocatorias de cientos de miles de visitantes tanto por sus colecciones permanentes como por sus exposiciones temporales. Sus sucesivas remodelaciones y ampliaciones, unidas a la apertura de los más recientes museos Thyssen- Bornemisza y Reina Sofía, han convertido la zona de recreo del antiguo Paseo del Prado en un espacio pictórico de relevancia mundial. No hay espacio para citar sin aburrir la abundancia de artistas de este museo: además de los grandes de la pintura española (El Greco, Goya, Velázquez, Zurbarán, Ribera, Murillo…) que son sus habitantes más conocidos y emblemáticos, la pinacoteca nos deleita con obras maestras de las escuelas flamencas, hispanoflamenca, alemana, holandesa, italiana, francesa e inglesa.
Visitas
Visitas
MUSEO REINA SOFÍA: EL ARTE MÁS CERCANO
El Museo Reina Sofía , instalado en el antiguo hospital de San Carlos del siglo XVIII, presenta una colección muy rica y singular centrada en siglo XX, entre las que destaca el Guernica y otras obras emblemáticas de Picasso, Dalí, Miró, Julio González o Juan Gris. Comprende colecciones tanto desde antes de la 1ª Guerra Mundial como del periodo de entreguerras y las diversas abstracciones. Es también un museo muy vivo en cuanto a conferencias, actividades educativas e itinerarios temáticos.
Visitas
Visitas
MUSEO THYSSEN-BORNEMISZA: EL LARGO CAMINO DEL ARTE
Este museo, que es la última incorporación al llamado Eje del Prado, ofrece un recorrido por el arte desde el siglo XIII hasta el siglo XX, desde el Renacimiento hasta el Pop Art, que es complementario y enriquece a los otros dos museos de este inmensurable espacio artístico. La colección es una rica panorámica de la historia del arte basada en los gustos personales de los barones Thyssen-Bornemisza y materializada en las pinturas conseguidas en sus dos intensas vidas. Es un museo muy vivo aderezado por sus exposiciones temporales, visitas privadas, visitas nocturnas y actividades de acercamiento a su colección.
Visitas
Visitas
OTROS MUSEOS
La ciudad de Madrid, su Comunidad Autónoma y sus alrededores presentan una lista de más de ochenta museos: MuseoCerralbo , Museo Lázaro Galdiano , Museo Sorolla , Museo Nacional del Romanticismo , Museo Municipal , Museo Nacional del Traje, Museo Arqueológico Nacional , Museo Nacional de Artes Decorativas , Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo de América ,… cuya visita se puede preparar desde APIT Madrid bajo solicitud y adaptar a cada uno de los intereses y deseos de los clientes.
Visitas

❮❮ Volver a Visitas