Concurso Mejor Visita

Visita comercios centenarios

By 07/01/2020 14 Comments

NOMBRE VISITA: Visita comercios centenarios.

PROPÓSITO DE LA VISITA: Dar a conocer la historia de Madrid a través de los comercios centenarios.

PUNTO DE PARTIDA: Mercado de San Miguel.

PUNTO FINAL: Plaza de Callao.

RUTA SEGUIDA: Por el viejo Madrid.

TRANSPORTE USADO: Visita a pie.

TÍTULO DEL VÍDEO: Visita de los comercios centenarios

NOMBRE DEL PARTICIPANTE: Andrés Castro Vela.

Join the discussion 14 Comments

  • Ligia Gil Ruiz dice:

    Esta visita me parece muy interesante porque sí por algo es famosa la ciudad de Madrid, es por la gran actividad comercial que ha tenido desde sus inicios como capital del Reino.
    Saber cómo empezó todo y dónde sucedió, se puede convertir en un paseo diferente y ameno. Este tipo de visita en el Madrid actual, un Madrid que, desgraciadamente, se está convirtiendo en una copia de todas las ciudades del mundo, con las mismas tiendas y los mismos bares, es una ráfaga de aire fresco para recuperar lo que no debe perderse. La personalidad que hace una ciudad distinta. ¡Bravo por tu idea, Andrés!

    • Teresa Murcia Conesa dice:

      El video me parece estupendo porque el autor nos deja claro el contenido de la visita…muy interesante, por cierto.
      FELICIDADES, MUY BUEN TRABAJO

  • Gerardo dice:

    Me encanta que se ponga en valor las raíces de nuestro Madrid. Los guías de turismo, además de embajadores de a excelencia de nuestra ciudades, también ayudamos a conservar su memoria. ¡Enhorabuena Andrés!

  • Leticia Cuenca dice:

    El redescubrir ese Madrid que se diluye cada vez más entre franquicias y comercios exactos a los que podemos encontrar en cualquier otro punto del planeta es algo necesario pero, desgraciadamente, más que olvidado, así que… olé por tí!

  • María Jesús Malo Sánchez dice:

    Me parece una visita muy especial, una manera de acercarse al corazón y al alma de Madrid, lo castizo y tradicional, que es la esencia de estas ciudades, que con el tiempo y la globalización van perdiendo su esencia..buen trabajo!!

  • julia molina dice:

    Me parece una visita super atrActiva y apetecible. Es como volver al madrid del s. XvIII o XIX sumergiendonos en las novelas de Galdos paseando y visitando esas tabernas tan nuestras y que, lamentablemente estan desapareciendo .
    Gracias Andres

  • Sonia Cabezuelo Etchart dice:

    Me gusta mucha esta iniciativa, una de las cosas q más me gustan cuando viajo es fijarme en los correos antiguos negocios q sobreviven a las marcas multinacionales, tanto escaparates como grafismo de sus carteles.
    .

  • Leonor Villarejo dice:

    ¡ Me gusta! El centro de Madrid vive en contínuo cambio, pero pasa el tiempo, y ciertos establecimientos continúan en las calles de la ciudad. Son tiendas, restaurantes, tabernas con encanto que nos trasladan a otra época. Mucha gente pasa casi a diario delante de ellas y no conoce su historia… Me parece una visita muy interesante.
    ¡ Mucha suerte Andrés!

  • Estupenda visita,gracias Andrés!!

  • Laurence Berna dice:

    Bonjour, je suis impatiente de faire cette visite que je trouve très intéressante. J’ai eu le grand plaisir de découvrir El monasterio de las descalzas reales avec Andrés et j’ai adoré la visite avec lui. J’espère que à bientôt pour cette nouvelle visite.

  • Nieves Ugalde dice:

    Me parece esta propuesta muy interesante, no sólo para conocer la historia de estos antiguos establecimientos, sino también para descubrir como vivían los madrileños y cuáles eran sus costumbres en aquella época.
    ¡Suerte!

  • Olga Babarro Bueno dice:

    Me parece muy acertada esta visita porque es hacer un llamamiento a las costumbres mas populares de Madrid y conservarlas.
    ¡Mucha suerte, Andrés, con el concurso!

  • Hind dice:

    Estupendo que hay turismo que demanda estos productos, los marroquíes vienen especialmente a por eloos y sobre todo a por mantillas y mantelerías

  • Marivi de Juan dice:

    Muchas gracias por trabajarlo y obsequiarnos con estas ideas ¡¡

Deja Un Comentario